top of page
  • Tappoyo Fintech

¡Tappoyo Fintech en el mundial WSA 2023 en Patagonia, Chile!

El WSA, es el concurso anual organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la innovación y el International Center for New Media (ICNM), que selecciona a los mejores y a los más innovadores proyectos digitales en todo el mundo, valorizando su impacto así como su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


En 2023, Tappoyo, por su impacto en el emprendimiento femenino  fue nominado en la categoría Negocios e E-commerce, y hoy después de un largo y exigente proceso nos alegra anunciar que Tappoyo ha sido seleccionado entre más de 3,000 candidaturas de 180 países, como uno de los 40 ganadores en los premios WSA, siendo además la única ganadora de Latinoamérica en la categoría Business & Commerce, representamos la innovación y la inclusión en la región.


Este reconocimiento a nivel mundial, es muy significativo ya que comprueba la escalabilidad de nuestra solución, solución que nos va a permitir llevar un financiamiento justo y seguro no solo a las zonas rurales del Perú sino también a otras regiones de todo el mundo.



María Moreno, experta nacional de Perú para WSA, comenta: “Creo que no podría haber sido de otra forma, el modelo de negocio ideado por Tappoyo ha demostrado ser escalable y rentable. (…) Tappoyo escuchó y entendió la gran oportunidad de negocio que representamos las mujeres emprendedoras y dueñas de mipymes.”



Como solemos decir la parte más importante de nuestro modelo es el impacto que podemos generar con el, es así que en nuestro último informe de impacto obtuvimos que en una muestra de 600 clientas, el 92% de clientas indicaron que mejoraron su calidad de vida gracias al préstamo otorgado.

 

Con estos resultados, el avance de nuestra tecnología y alianzas, ahora nos preparamos para participar en el Congreso Global de WSA en Patagonia, Chile, donde los emprendimientos sociales digitales más destacados del mundo se reunirán.

Sobre ello María Moreno, señaló: “Estoy segura de que nos sorprenderán gratamente en la competencia, dejando al Perú, ya no sólo como referente de las microfinanzas, sino como la prueba de que las promesa de las fintechs de servir a los grupos más vulnerables usando la tecnología”


Estamos emocionados por todo lo que se viene y agradecemos a nuestro increíble equipo de colaboradores y socios, también la preferencia de nuestras emprendedoras y comunidad de inversores. Juntos, continuamos escribiendo la historia del impacto y el empoderamiento, hoy más allá de nuestras fronteras.


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page