Estamos emocionados de anunciar el exitoso cierre del ciclo 2024 de los talleres presenciales Mujeres en Acción, una iniciativa que ha sido un viaje lleno de retos, aprendizajes y emociones transformadoras.
Con este proyecto, logramos impactar a más de 800 mujeres en tres regiones del Perú: Lima, Cajamarca y Huánuco. Les brindamos herramientas y conocimientos prácticos para potenciar su desarrollo personal y el crecimiento de sus negocios, contribuyendo a su empoderamiento y autonomía económica.
El logro más significativo de este ciclo ha sido la creación de proyectos individuales para cada participante. Gracias a las herramientas impartidas en cada módulo, hoy estas más de 800 mujeres pueden: gestionar sus propios presupuestos de manera efectiva, fomentar el ahorro, iniciar o fortalecer sus emprendimientos utilizando el modelo de negocios Canvas, pero, más importante aún, estas mujeres han encontrado la fuerza y la confianza para creer en sus capacidades y enfrentarse a cualquier desafío con determinación.
Entre nuestras asistentes contamos con líderes de ollas comunes, integrantes de las UNICAs, emprendedoras y estudiantes. Mujeres extraordinarias que no solo prestaron atención en cada módulo, sino que transformaron conocimientos en acciones concretas. Su resiliencia, creatividad y compromiso son el motor que impulsa este gran proyecto.
Este impacto no habría sido posible sin el invaluable respaldo de ProInnovate, cuyo cofinanciamiento nos permitió ampliar nuestro alcance. También queremos reconocer el apoyo incondicional de nuestros sponsors, AFP Integra y Pacífico Seguros, quienes creyeron en nuestro propósito desde el primer momento.
Además, agradecemos a todas las instituciones y voluntarios que nos acompañaron a lo largo de estos meses. ¡Este impacto lo generamos juntos!
Aunque este ciclo culmina, no es un adiós. Volveremos en el 2025 con nuevos talleres y más oportunidades para seguir impactando.Cada historia que impulsamos es un testimonio de lo que es posible cuando se invierte en el potencial femenino.
Gracias a todos los que formaron parte de este gran proyecto.
¡Sigamos convirtiendo mujeres invisibles en emprendedoras invencibles!
Comments