Préstamo con Garantía Hipotecaria

Haz crecer tu negocio. Te financiamos desde S/20,000 hasta S/1´000,000 con la mejor tasa. Tu elijes la forma de pago que más te convenga; además el proceso de hipoteca es seguro, sencillo y con el respaldo de Prestamype.

Alternate Text

Económico

Alternate Text

Rápido

Alternate Text

Seguro

¿QUIERES MAS INFORMACIÓN?

¿Cuáles son las condiciones de pago del préstamo?

a) Cuotas fijas: Pagas la misma cuota mensual hasta el final del periodo del préstamo, que incluye intereses, gastos y reembolso del capital. b) Solo intereses: Pagas mensualmente solo intereses y gastos, al final del periodo reembolsas el capital prestado. c) Préstamo puente: Mensualmente se van generando intereses, sin embargo no tienes que pagar una cuota mensual. Al final del periodo, pagas el capital solicitado más los intereses generados hasta la fecha.


¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo con Garantía Hipotecaria?

En principio, contar con una propiedad inmobiliaria en Lima Metropolitana inscrita en Registros Públicos (SUNARP) a nombre de una o varias personas naturales, y que todos los propietarios estén de acuerdo en hacer la operación (sociedad conyugal, sucesiones, propiedad de terceros, etc.). En caso la propiedad cuente con una hipoteca previa, el préstamo debe permitir cancelarla. Adicionalmente, se aplicará un análisis de tu proyecto y tu capacidad de pago. El monto mínimo de un préstamo es de 20,000 soles.


¿En cuánto tiempo puedo recibir mi préstamo con garantía hipotecaria?

Si provees la documentación completa, el tiempo promedio hasta la entrega oficial del cheque es 18 días hábiles.


¿No tengo garantía, puedo acceder a un préstamo?

No, sólo se brindan préstamos mediante garantías sobre inmuebles.


¿Qué comisión cobra Prestamype?

Prestamype cobra una comisión de 10% en promedio sobre el monto total del préstamo, que incluye el proceso de evaluación, selección, contacto con los inversionistas, elaboración del contrato legal, gastos notariales y registrales, seguimiento a los pagos, entre otros. Las cuotas mensuales que anunciamos ya incluyen esta comisión y nuestras tasas anuales son Tasas Costo Efectivo Anual (TCEA), es decir, incluyen todos los costos, no hay ningún gasto adicional.


¿Qué tipo de garantía aceptan?

Aceptamos únicamente garantías hipotecarias (casas, departamentos, locales, oficinas, edificios y terrenos) de Lima Metropolitana inscritas en Registros Públicos (SUNARP), a nombre de una o varias personas naturales que estén todas de acuerdo para firmar el contrato de préstamo colocando el inmueble como garantía. El bien debe estar libre de cargas legales. En el caso de tener hipoteca, el préstamo debe tener la finalidad de cancelarla. No se acepta ningún otro tipo de garantía. Tampoco se aceptan garantías que pertenezcan a personas jurídicas como empresa.


¿Quién presta el capital?

Los préstamos se realizan directamente entre individuos, sin intermediación financiera. Los inversionistas son personas que creen en las finanzas colaborativas y que desean brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a micro y pequeños empresarios u otras personas que tengan proyectos de inversión, al mismo tiempo que obtienen un mejor rendimiento por sus ahorros de manera segura.


Estoy reportado en Infocorp, ¿puedo acceder a un préstamo?

No es necesariamente un impedimento. Se evaluará el nivel de la deuda reportada en Infocorp, el cumplimiento de pago y el valor del inmueble ofrecido en garantía para determinar si calificas a un préstamo.